‘A una hora de’ fue ‘trending topic’ en Twitter a nivel nacional durante más de seis horas el sábado 4 de diciembre

‘A una hora de’ fue ‘trending topic’ en Twitter a nivel nacional durante más de seis horas el sábado 4 de diciembre

 

La organización valora “muy positivamente” la colaboración de todas las partes que han participado en esta actividad

 

El sábado 3 de diciembre tuvo lugar la primera de las experiencias de la iniciativa denominada ‘A una hora de Sevilla’, que aúna cultura, gastronomía, recursos turísticos y nuevas tecnologías. Con estas premisas fundamentales nace la iniciativa denominada ‘A una hora de Sevilla’, puesta en marcha por los Centros Guadalinfo de Lora del Río (Concejalía de Administración 2.0), Constantina y San Nicolás del Puerto, la participación de los ayuntamientos de Lora del Río (a través de la Concejalía de Turismo), Constantina y San Nicolás del Puerto, con el patrocinio de Tysa-Ford, AECLO y ADECCONS, y la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla y ‘La Bicicleta Roja’.

La jornada comenzó bastante temprano en el concesionario oficial de Tysa Ford en Sevilla, patrocinador que facilitó los 14 vehículos para el desarrollo de la actividad, que se convirtió en el lugar de arranque de la misma. Poco minutos después de iniciarse oficialmente ‘A una hora de’, la actividad ya era trending topic en Twitter a nivel nacional, estando entre los diez eventos tuiteados más importantes de España durante más de seis horas el sábado 4 de diciembre. Todo lo movido en redes sociales de esta iniciativa se realizó a través del hashtag #aunahorade, así como toda la actividad por el blog http://aunahoradesevilla.blogspot.com.es/ o en twitter @aunahorade .

Los datos ofrecidos en la red gracias a este evento son los siguientes: se subieron 2.436 tuits, 1.945 retuit, 525 fotos/videos, 488.275 de audiencia, y 3.467.625 impactos. Según el coordinador del evento, el dinamizador del Centro Guadalinfo de Lora del Río David García Pérez, “ha sido todo un éxito en la coordinación entre ayuntamientos y empresas colaboradoras, y tenemos que agradecer la participación a todos los bares y restaurantes que nos acogieron con total agrado y profesionalidad”.

Este proyecto tiene como objetivo probar lo mejor de la gastronomía y descubrir los encantos de los municipios de Lora del Río, Constantina y San Nicolás del Puerto; y todo ello conduciendo vehículos de la nueva gama de Tysa Ford, contando con la colaboración de ‘cicerones’ y de personal de diferentes centros Guadalinfo de la comarca.

Esta experiencia turística pionera estuvo protagonizada por los 34 ‘influencers’ de la red (viajeros, gastronómicos, prensa, moda, culturales, etc), que se convierten a diario en personas de referencia para otras miles de ellas. Sus respectivas opiniones y particulares puntos de vistas, hacen de ellos que todo aquello que suban a sus cuentas de twitter, blog o webs personales, se conviertan en influencia o ‘trending topic’ en la red.

Durante todo el recorrido de la ruta, estos ‘influencers’ fueron comentando en sus respectivas cuentas todo aquello que consideraron oportuno, y participaron en una serie de pruebas propuestas por la organización. La primera parada tuvo lugar en Lora del Río, donde el alcalde de la localidad, Antonio Miguel Enamorado, y los concejales María Luisa Cava y Raúl García dieron la bienvenida a los participantes, que visitaron parte del rico patrimonio histórico de la localidad, como el sótano del Patio de las Arenas del Ayuntamiento de Lora del Río, la Exposición ‘Lora y la Orden de Malta, siglos de historia en común’ en la Sala El Bailío, y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

A continuación, cada uno de los grupos se repartieron por los diferentes restaurantes y bares adheridos a esta iniciativa para degustar lo mejor de sus productos, los cuales fueron subidos y nombrados en la red a través de los ‘influencers’ participantes.

La siguiente parada del recorrido fue la localidad de Constantina, donde en un primer término los participantes en ‘A una hora de’ visitaron, cortesía del Ayuntamiento de la localidad, el Castillo Medieval de Constantina. Posteriormente, todos los vehículos se desplazaron a la Alameda, donde los grupos establecidos, al igual que en Lora del Río, se repartieron por los diferentes restaurantes y bares adheridos a esta iniciativa para degustar lo mejor de sus productos, los cuales fueron subidos y nombrados en la red a través de los ‘influencers’ participantes.

Tras una breve visita al Centro de Interpretación del Cerro de Hierro, la siguiente parada fue la Casa de la Cultura de San Nicolás del Puerto, donde los participantes fueron recibidos por el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navarro, el cual presidió la entrega de premios de ‘A una hora de’ entre los ‘influencers’ presentes en la actividad. Asimismo, los concejales del Ayuntamiento de Lora del Río, María Luisa Cava y Raúl García, y el presidente de AECLO, Javier Barquero, entregaron un lote de productos típicos a todos los ‘influencers’ de la actividad.