Lora del Río participó en la actividad ‘A una hora de Sevilla’

Nuestro municipio consiguió una gran repercusión en las redes sociales

El sábado 3 de diciembre los centros Guadalinfo llevaron a cabo una iniciativa pionera en los pueblos de Lora del Río, Constantina y San Nicolás del Puerto con la actividad ‘A una hora de Sevilla’. Esta última contó con el patrocinio de Tysa-Ford que cedió unos vehículos de prueba para los participantes, así como AECLO y ADECCONS, y la colaboración de la Diputación de Sevilla y la ‘Bicicleta Roja’. El objetivo principal de la actividad fue dar a conocer la oferta gastronómica de los municipios implicados. El trayecto de la ruta se realizó con los vehículos ofrecidos por el concesionario Ford, contando con la colaboración de ‘cicerones’ y personal de los centros Guadalinfo.

a una hora de

 

Gran actividad en las redes

Los protagonistas de esta experiencia turística fueron los ‘influencers’, personas que son referencia en las redes sociales para otros miles de usuarios. La red social elegida para la difusión fue Twitter, aunque los participantes también hicieron uso de sus blog y webs personales. El uso de las red social consiguió el objetivo marcado previamente, convertirse en “trending topic” en la red. Esto último significaba que la experiencia fue lo más hablado en las redes sociales durante la actividad. Estas personas fueron twiteando sus experiencias en los diferentes establecimientos y monumentos de las diferentes localidades.

En este sentido hubo varios premios como el ‘Concurso de Tysa-Ford a la fotografía más original’ que tuvo como premio una noche de hotel y préstamo de un Ford Mustang durante un fin de semana. Los participantes se dividieron en varios grupos para abarcar el amplio abanico gastronómico y patrimonial que ofrecen los municipios. Los hosteleros aprovecharon la ocasión para mostrar sus mejores platos y rentabilizar al máximo la actividad de cara al turismo, así como, los ayuntamientos no perdieron la ocasión de difundir las virtudes monumentales de sus respectivos pueblos. La ruta terminó con la entrega de los premios y un obsequio por parte del Ayuntamiento de Lora del Río a los participantes, donde se representaban el tejido empresarial loreño.

a una hora de

Trending topic durante más de 6 horas

Mediante el hashtag #aunahorade, la actividad consiguió 2.463 tuits, 1945 retuits, 525 fotos y vídeos, 488.275 de audiencia y 3.467.625 impactos. Durante más de seis horas, ‘A una hora de’ estuvo entre los diez eventos seguidos en la red social Twitter más importantes de nuestro país. Los 34 ‘influencers’ desencadenaron una actividad frenética en las redes y difundieron las experiencias que iban viviendo en los viajes gastronómicos, culturales, moda, etc. Fueron comentando en sus cuentas personales aquello que consideraron digno de mención y fue Lora del Río la primera parada de la actividad. Antonio Miguel Enamorado, alcalde de nuestra localidad junto a los concejales María Luisa Cava y Raúl García dieron la bienvenida a los participantes. Estos últimos se personaron en los lugares más emblemáticos de Lora, entre ellos, el sótano del Patio de las Arenas del Ayuntamiento, la exposición ‘Lora y la Orden de Malta, siglos de historia en común’ en la Sala El Bailío y la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción. También fueron visitando diferentes restaurantes y casas comerciales que quisieron formar parte de la iniciativa. Asimismo y con idéntico modus operandi, las siguientes paradas fueron las localidades de Constantina y San Nicolás del Puerto.

a una hora de