Artículo de Txema Marín

Ford Mustan GT

Descubriendo la provincia #AUnaHoraDe Sevilla

Alrededor de 50 personas visitaron las localidades de Lora del Río, Constantina y San Nicolás del Puerto, con el apoyo de TYSA Ford y Red Guadalinfo.

El sábado 3 de diciembre un grupo de personas elegidas por la organización tuvimos la oportunidad de participar en la iniciativa #AUnaHoraDe, una acción de promoción y difusión del turismo rural de la provincia de Sevilla, contando para ello con cuatro agentes necesarios para hacer valer en la red el enorme patrimonio turístico cultural y gastronómico de nuestra provincia.

Para conocer la cultura, la gastronomía y fomentar el turismo de interior en las localidades de Lora del Río, Constantina y San Nicolás del Puerto, los organizadores de Red Guadalinfo contaron con el apoyo de TYSA Ford, que prestó su flota de vehículos último modelo para que los participantes nos fuésemos turnando para probarlos, disfrutarlos y realizar el recorrido propuesto.

Ford Edge

Llegamos a Lora del Río en un estupendo Ford Ka+, donde se nos recibió en el ayuntamiento, donde hicimos una visita a sus dependencias para posteriormente visitar la Casa de la Cultura, que alberga una exposición muy cuidada sobre la Orden de Malta, y a la bonita Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Tras esto, nos acercamos al bar que se nos había asignado a tapear: la Taberna Javi García. El propietario nos sirvió algunas tapas donde el pescado era el protagonista, con una propuesta muy original y atractiva que está consiguiendo ser un referente en la localidad tras un par de años iniciales.

Al volante del Ford Edge

El camino a Constantina lo hicimos en un espectacular Ford Edge, un auténtico lujo con el que descubrí la sensación de estar en un coche de alta gama, no solo en apariencia sino también en acabados, potencia y prestaciones. Llegamos al castillo, pero debido al frío y la lluvia estuvimos poco tiempo, por lo que nos fuimos a tapear de nuevo, esta vez en el estupendo bar La Toscana. Allí se nos ofrecieron una serie de tapas acompañadas de algunas copas de vino de las bodegas locales, que son ya referentes y reconocidas en toda Andalucía. Es muy importante apoyar los #vinosandaluces.

San Nicolás del Puerto

Finalizamos la jornada en San Nicolás del Puerto, pasando antes por el espectacular Cerro del Hierro, donde visitamos el centro de interpretación del geoparque. Debido al frío y las lluvias torrenciales no pudimos visitar el monumento natural, por lo que nos fuimos al pueblo a presenciar la entrega de premios de la jornada, conocer a los responsables de la XV Noche del Terror, recoger algunos obsequios que empresarios locales y volver a Sevilla en un Ford S-Max que nos hizo el camino muchísimo más apacible.

Muchísimas gracias a Comilón Anónimo por la invitación (aunque se ausentó por salud) y a Eva Cepero, Ildefonso y Setefilla por hacer aún más completa la experiencia. Gracias también a Ford por sus cochazos y a David y todo se equipo, de Red Guadalinfo, por su trabajo, dedicación, atención y sonrisas.

Medium en español.

https://medium.com/urbanexplorers/descubriendo-la-provincia-aunahorade-sevilla-1f0a4dbfd67f#.tf8yd292k