Artículo de [email protected]

#Aunahorade… #Sevilla.


La iniciativa #Aunahorade #Sevilla persigue la promoción y difusión del turismo rural, y está desarrollada en una primera fase por los Centros Guadalinfo de dichos municípios.

a-una-hora-de-6-1cywar5exaaeyntx

La iniciativa #Aunahorade #Sevilla  para mi gusto, de lo mejor organizado y que acudo desde hace tiempo.Un trabajo realizado con mucho cariño,dedicación y evidenteménte eso, se nota en el resultado final. Un crack David!!!!

El sábado amaneció bastante lluvioso y la cita era muy temprana a las 8.45h  en el concesionario oficial de Tysa Ford en #Sevilla, patrocinador que facilitó los 14 vehículos para el desarrollo de la actividad, que convirtió #Aunahorade en un aliciente mas. No todos los dias, tienes la oportunidad de conducir tántos vehiculos nuevos,recien salidos de fábrica y cada uno con su historia…Para mí, no fue lo mas atractivo del dia, porque no me gusta conducir !!!  Y mucho menos con lluvia y por la sierra!!!  Pero los caballeros de los diferentes grupo, estoy segura que la experiencia fue un  autentico placer. En el caso Sete (nuestra maravillosa cicerone) como a mi, dejamos claro que el tema conducción, no era nuestro fuerte (míopes totales) y  gracias que Txema con su paciencia infinita nos entendía ( o dudaba de llegar sano a casa… jajajajaja)  conseguimos llegar sanos y a salvo.

Nuestro equipo el VERDE. Algo flojito por la baja de COMILÓN ANÓNIMO  que se puso malíto. Bueno al lío, en la primera ruta me ofrecía a  conducri y llevé el coche hasta  Lora del Río. 

cyva47dwgaanjtdjavigarcialoraPrimera parada donde visitamos un trocito del maravilloso patrimonio, como el sótano del Patio de las Arenas del Ayuntamiento de Lora del Río, la Exposición ‘Lora y la Orden de Malta, siglos de historia en común’ en la Sala El Bailío, y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. 

Al finalizar la visita, cada equipo acompañado de su cicerone, se deplazó a un establecimiento para degustar una muestra de la cocina típica de la zona. Nosotros fuimos a la TABERNA DE JAVI GARCÍA donde pudímos reponer fueras para seguir con la siguiente ruta. Javi un típo fantástico, jovén y con muchas inquietudes. decidiío que como ibamos a comer buena carne en CONSTANTINA se decantaba por ofrecernos unas tapas de pescado. Las aceitunas Loreñas de aliño casero, me gustarón mucho. Últimamente tengo yo esa cosilla por descubir las procedencia de las aceitunas que te ponene de aperitivo y su  aliño. Javi nos sorprendió con unos boquerones rellenos de berengenas y pimientos. Perfectos de fritura, crujientes y sabrosos. Nunca imaginé, comer un boquerón así relleno de vegetales. Siguió un taco de BACALÁO que quitaba el sentido. En su jugo, laqueado perfecto al cortarlo y en su punto de sal, lo acompañaba una salsa de tomate casera y unas tiras de puerro frito. La siguiente tapa, una ventresca de #Atún  plancha con una mermelada casera de tomate, buenísima y que sabía tomate de verdad. Y para acabar el tapeíto nos sorprendió con una carrillada a la plancha. Yo personalmente no la había camido nunca y me gustó mas que guisadas.

La siguiente ruta  Lora del Río Constantina, donde visitamos, el Ayuntamiento de la localidad, el Castillo Medieval de Constantina. Posteriormente, todos los vehículos se desplazaron a la Alameda, donde nos repartieron por los diferentes restaurantes y bares para degustar lo mejor de sus productos. A nosotros nos tocó  LA TOSCANA. Tengo que decir que cuando vimos el nombre del bar, pensé ¿Italiano en CONSTANTINA? Pero no, nos recibierón con los brazos abiertos y con mucha amabilidad. Lo primero fue un buen VINO de la zona que teníamos frio no, lo siguiente!!! Nos dierón una clase magistral de los maravillosos vinos que hacen en la zona y pudimos beber buenos tragos. Sobre la gastronomía solo puedo deicr que contundente, con mucho sabor y calidad. El nombre del bar, no le hacía honor a los productos de primera que podréis degustar cuando vayáis. Empezamos con unas aceitunas, mas pequeñas de las LOREÑAS pero llenas de sabor. también aliñadas por la fiamilia. Oscar el dueño, se decantó por una selección de montados de todo típo, pero de productos típicos de la zona. Jamón, queso y mucho mas…Croquetas, caseras de puchero con bechamel suave con muchos sabor a nuez moscada, al moderlas se soltaban de la fritura. Después del atracón, nos volvió a sorprender con una bandeja de presa ibérica en libro, rellena de queso y foie, muy rica de verdad. La carne sabrosa, tierna y con mucho sabor a carne. La verdad que pasamos un ratito muy lindo y acojedor.

montaodos oscacontan presarellena evaconsta cywar5exaaeyntx cywdeyqxeaaf_cx

Tras una breve cambio de vehiculos nos encaminamos a la ruta 3 y 4 con una climatología de película de miedo!!!! Y nunca mejor dicho…Llovía lo mas grande y con truenos. Con lo que la  visita al maravilloso Cerro de Hierro, fue muy breve y a su centro de interpretación. No habia manera de subir al cerro por su peligrosidad. La siguiente parada fue la “Casa de la Cultura de San Nicolás del Puerto”, donde nos recibieron con café y la calefacción puesta a tope !!!

Se adentró la noche… Y la lluvia !!! Y el alcalde nos explico, la riqueza del pueblo. Como explotan sus recursos y sobre El Festival de cine de Terror que vienen celebrando desde hace unos años y que tiene tan buena acogida entre el público que se desplaza el fin de semana a San Nicolás del Puerto, para participar activamente en el certamen cada vez mas conocido. Y sobre todo para disfrutar del entorno y la naturaleza.

Solo puedo felicitar a GuadalInfo que se esmeró, trabajo y lo dió todo para que fuera un dia inolvidable. Todo el personal voluntario no dejó de sonreir y sorprendernos en cada momento del viaje. Gracias a todos los cicerones, de todos los ayuntamientos que dedicarón su sábado en acompañarnos y  hacernos el viaje mas agradable. A SETE del Ayunt. De Lora. Encantadora  y de un trato tan afable y cariñoso. Fue un placer conocer y compartir con ella y con mi compañero la experiencia.

Para concluir el maravilloso dia #Aunahorade. Nos entregaron un lote de productos típicos a todos los participantes. La vuelta tremenda y terrorífica!!! Lluvia desde San Nicolás hasta Sevilla !!

Guadalinfo felicidades!!!

casacerrocerro2 txema cocheee