Taberna Jicales (Osuna)

…POR SEVILLA / EVENTOS

Taberna Jicales (Osuna)

Taberna Jicales

Como ya hemos hablado en el post Bohemio Tapas (Marchena), estábamos de ruta por Marchena y Osuna. La primera la dejamos atrás con un buen sabor de boca y ahora tocaba disfrutar de la segunda.

Osuna, un pueblo encantador con unas vistas espectaculares combinado con su famosa gastronomía hacen que este municipio sea perfecto para una escapada.

Una visita guiada por sus principales puntos turísticos hicieron más amenos el día, con una gran historia, Osuna es uno de los pueblos más bonitos de Sevilla.

Nuestra opinión

Habían muchos establecimientos participantes en el evento y a nosotros nos tocó disfrutar de la cocina de Taberna Jicales, menos mal!. Llegamos y estaba todo completo y mientras nos sentaban pedimos unas buenas copitas de vino de la casa.

Su carta presentaba muchas opciones para degustar así que le dijimos al camarero que nos sirviera las especialdades de la casa, comencemos…

Nos presentó un plato con una combinación de sus ensaladillas caseras, desde la rusa, pulpo y pollo, a cual mejor.

Seguimos con unas alcachofas con carne típicas de la región, pura delicia en el paladar. Muy buenas y con un punto de cocción perfecto.

Nos presentó una ventresca de atún en salsa sabrosa, sin desperdicio y unas costillas de cerdo exquisitas. Pescado fresco y con una salsa que combinaba a la perfección y unas costillas bien cocinadas.

Para ir terminando con esta degustación nos sirvieron un variado de croquetas, a la cual hicimos más incapié porque fue la que nos llamó más la atención, arroz negro, riquísimas. Y un plato de callos de bacalao que estaba para chuparse los dedos.

Una sorpresa muy grata la que nos llevamos en este local, servicio atento, buena cocina y sobre todo buena presencia. Volveremos!!

Buen provecho!!