En la actualidad las redes sociales y el uso masivo de internet se han convertido en un factor de decisión clave de nuestros hábitos de consumo. Los consumidores hacemos un análisis crítico de los productos que compramos y/o disfrutamos, así como pedimos consejos y propuestas a los denominados “influencers” de la red, que se convierten en personas de referencia para miles de personas.

Con esta base emprendemos la siguiente acción de promoción y difusión del turismo rural de la provincia de Córdoba, contando para ello con cuatro agentes necesarios para hacer valer en la red el enorme patrimonio turístico cultural y gastronómico de nuestra provincia.

Los agentes implicados en esta acción son los siguientes:

  • Ayuntamientos participantes en el programa
  • Marca de vehículos de referencia en la Provincia.
  • Hoteles de Córdoba participantes en el programa
  • Establecimientos hosteleros de los municipios.
  • Influencers turísticos y gastronómicos de Andalucía.

La acción consiste en invitar a participar a un importante grupo de “influencers” (periodistas, blogeros, críticos gastronómicos, presentadores tv,….) a probar un nuevo modelo de vehículo realizando una ruta turística y gastronómico por los municipios de las distintas provincias Andaluzas.

A continuación definiremos el papel de cada uno de los agentes

Ayuntamientos participantes en el programa

Los centros Guadalinfo de los municipios participantes coordinarán la infraestructura y servicios necesarios para el desarrollo del evento.

Cada Ayuntamiento organiza con los agentes locales (Asociaciones de empresarios y comerciantes, áreas de turismo, desarrollo y cultura de los municipios) las visitas a sus municipios atendiendo a la agenda propuesta. Es muy interesante contar con la participación de empresarios/as  locales que puedan aportar productos singulares del municipio para dar valor a la marca de ciudad.

Previo al evento alimentamos la web del proyecto con contenido de la visita propuesta, referencias históricas, vídeos de los monumentos a visitar, descripción monumental, mapas de ruta,…

Establecimientos hosteleros

De forma organizada los participantes del evento visitan distintos establecimientos hosteleros con el fin de disfrutar de la gastronomía local. Para ello los establecimientos ofrecen a los visitantes lo mejor de su establecimiento, potenciando los productos de la zona, así como la singularidad de la gastronomía del territorio.

A cada establecimiento llegan un máximo de 6 participantes por lo que deberán atender de forma gratuita con una degustación gastronómica de sus productos. Es muy importante que cada establecimiento disponga de espacio en Internet, así como alimentar la web de proyecto de las tapas propuestas, así como un video de elaboración de la misma.

“Influencers”

Contamos con una selección de influencers muy importantes de Andalucía. En esta ocasión potenciaremos la presencia de influencers relacionados con la gastronomía y los viajes, aprovechando la capitalidad gastronómica.

Contaremos con la participación de 40 participantes.

Para ello desde la organización facilitaremos a todos los vehículos de una conexión 4G que facilitará su interacción en redes de lo que acontezca en el evento.

Igualmente desde la organización habrá un equipo de community manager que alimentarán de contenidos de la red con fotografías, videos, …

Marcas de vehículos de referencia en la Provincia

Otro agente necesario es la presencia en el evento de Marcas de vehículos que nos ofrezcan sus productos para ser probados por los participantes en la acción.

Las marcas nos cederán 12 vehículos para ser conducidos por los participantes, así como 2 vehículos de organización.  La duración de la cesión será de 4 días, 1 día previo al evento para la rotulación e identificación de los vehículos, y los siguientes tres días del evento. Los vehículos tendrán que estar debidamente asegurados y autorizados para la conducción de nuestros participantes.

Igualmente la marca participante tendrá una presencia activa desde el punto de vista publicitario en el evento, así como contenido específico de los modelos probados en la web del evento.

La flota de vehículos propuesta podrán ser de un modelo único con distintas versiones o un mix de productos de la marca, atendiendo a criterio de la misma.

Hoteles de Andalucía que participen en el programa

Será necesario contar con alojamiento para los participantes tanto la noche del día anterior al evento con la noche del propio evento, sobre todo para facilitar la participación de influencers de toda Andalucía. Los hoteles participantes en el evento facilitarán a la organización un máximo de 25 habitaciones dobles para alojar a estos referentes en la red. En el Hotel u Hoteles patrocinadores del evento se hará un acto de presentación la noche anterior y será el punto de salida y regreso de los vehículos. El Hotel patrocinador contará con una presencia activa no sólo en los medios físicos sino digitales, así como en notas de prensa.