Medio centenar de blogueros participan este sábado en Osuna en el proyecto «A una hora de Sevilla»

Medio centenar de blogueros participan este sábado en Osuna en el proyecto «A una hora de Sevilla»

Con el objetivo de dar visibilidad al patrimonio, gastronomía y recursos turísticos que se encuentran a una hora de Sevilla

25 ENE 2017 / 15:03 H – ACTUALIZADO: 25 ENE 2017 / 15:08 H.

  • Medio centenar de blogueros participan este sábado en Osuna en el proyecto «A una hora de Sevilla»

Medio centenar de blogueros van a participar este sábado en Osuna en un proyecto de promoción turística de la localidad denominada #A una hora de Sevilla, organizado a través de la red de Centros Guadalinfo de Osuna y de Marchena.

Como ha explicado el delegado municipal de Turismo del Ayuntamiento de Osuna, Rafael Díaz “se trata de una dar visibilidad al patrimonio, gastronomía y recursos turísticos municipios que, como en el caso de Osuna, se encuentran a una hora de Sevilla, con el fin de potenciar nuestra localidad y ofertarla al turismo que llega a ciudades como Sevilla, Málaga, Córdoba o Granada.”

Dicha promoción la llevan a cabo un conjunto de blogueros, en total son 50 los que participan en esta iniciativa, unos “influencers” que, como ha indicado Rafael Díaz, “llegarán a Osuna al mediodía, procedentes primero de Marchena, para realizar una ruta gastronómica, distribuyéndose por grupos entre los 10 establecimientos de Osuna que se han ofrecido a participar y continuar con una visita a la Colegiata, el Monasterio de la Encarnación, el Museo Arqueológico y en un paseo por el casco histórico de Osuna.”

Estos blogueros, especializados en turismo patrimonial y gastronómico, durante sus horas de estancia en Osuna, irán contando y subiendo fotos a las redes sociales en tiempo real de las diferentes experiencias que van viviendo, por lo que –como ha resaltado el delegado de Turismo- “va a ser una iniciativa que alcance un gran impacto en redes, propiciando una gran proyección de la localidad.”

En cuanto al modo de desplazamiento también presenta una novedad con respecto a como lo realizan habitualmente los agentes turísticos, pues, en lugar de ser un autobús, serán coches nuevos de la marca Ford los que utilizarán estos blogueros para hacer este viaje a Osuna, marca patrocinadora de este proyecto promovido por la Red Guadalinfo que pondrá a su disposición un total de 14 vehículos.

Esta ruta turística y gastronómica por Osuna de #A una hora de Sevilla concluirá a las siete de la tarde en el Museo de Osuna con la entrega de una serie de premios por parte de las casas patrocinadoras a los blogueros participantes.

Ésta es la segunda edición del proyecto #A una hora de Sevilla, la primera se realizó el pasado año en determinados municipios de la Sierra Norte, siendo ahora el objetivo promocionar municipios con una importante riqueza monumental, natural y gastronómica de la Campiña sevillana, como es el caso de Osuna y de Marchena.

Los establecimientos participantes de Osuna son: Vera Tapas, Casa Paco, Taberna Jicales, El Molinillo, El Mesón del Duque, La Hospedería del Monasterio, Cafetería Tetuán, La Casona de Calderón, Gastrotaberna El Bujío y Casa Curro. Además de la colaboración de la Casa Rural Migolla.

La gran acogida que ha tenido entre los blogueros esta segunda edición está haciendo que, desde la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Osuna se haya propuesto que dicha iniciativa se vuelva a repetir en primavera con una temática distinta y relacionada con la creación de una ruta de cine, de tal manera que enlace a ciudades y municipios en los que se haya rodado la serie Juego de Tronos y atraer “influencers” especializados en temas de cine y de serie para continuar trabajando en esa línea de promoción del municipio como escenario de rodajes.